Paso 1. Cotamos las patatas en cubitos. Pelamos la zanahoria. Agregamos a la cubeta las patatas, la zanahoria y los guisantes.
Paso 2. Cubrimos los ingredientes de agua. Colocamos el accesorio cestillo para cocinar al vapor y colocamos un huevo.
Paso 3. Programamos en modo VAPOR (P6) durante 40 minutos.
Paso 4. Mientras se va cociendo, vamos a preparar la mayonesa. Para ello, agregamos en un vaso el otro huevo, sal y el aceite y lo batimos todo. Una vez lo tengamos bien ligado, añadimos el zumo de medio limón y mezclamos nuevamente bien con la batidora.
Paso 5. Extraemos el huevo ya cocido de la cubeta y las verduras, que escurrimos. Cortamos la zanahoria en trozos pequeños.
Paso 6. Emplatamos todo, añadimos una pizca de sal, la lata de atún y la mahonesa. Mezclamos todo bien.
Paso 1. Se trituran las galletas y se mezclan bien con la mantequilla que previamente hemos derretido en el microondas, con todo ello hacemos una pasta y reservamos.
Paso 2. Ponemos en la cubeta de la olla papel de horno y echamos la pasta de las galletas con la mantequilla y cubrimos el fondo (nos ayudamos de una paleta para que queda compacta abajo).
Paso 3. En un bol, batimos los huevos con los dos tipos de azúcares. Seguidamente le echamos las 2 tarrinas del queso untable (si esta muy duro podéis derretirlo un poco en el microondas) y, cuando tengamos la mezcla homogénea, la volcamos en la cubeta encima de la pasta.
Paso 4. Programamos la olla en modo HORNEADO (P3) durante 45 minutos. Finalizado el programa, cancelamos y esperamos a que se enfríe para sacarla.
Sugerencias: La mermelada la puedes cambiar al gusto o bien si ella y también podéis adornarla con fresas frescas
Receta extraída del blog detodounpoco paguiju-detodounpoco.blogspot.com
Paso 1. En primer lugar escaldamos los tomates introduciéndolos en agua caliente un minuto y luego pasándolos por agua fría. Así será más fácil quitarles la piel.
Paso 2. Se los pela y se los corta en trozos en un escurridor de verduras para que pierdan un poco de agua.
Paso 3. Sofreímos la cebolla. Para ello, la picamos y la introducimos en la cubeta junto con un chorro de aceite. Programamos la olla en modo SOFRITO a temperatura 160ºC durante 15 minutos, hasta que esté blanda.
Paso 4. A continuación, añadimos los tomates, el azúcar y la sal y elegimos el modo MULTIFUNCIÓN a temperatura 100ºC durante 45 minutos, cuando ya veamos que haya esperado la salsa de tomate. Lo sacamos y lo pasamos por un pasapurés.
Receta aportada por Mari Paz Hortelano https://moulinexmulticooker.blogspot.com
Paso 1. Echamos un poco de sal a los langostinos. A continuación echamos un poco de aceite en la cubeta, cortamos un par de ajos en trozos pequeños, y los ponemos a sofreír en modo SOFRITO a temperatura 160ºC durante diez minutos.
Paso 2. Cuando están un poco dorados (después de un par de minutos), echamos los langostinos y a continuación echamos un poco de perejil. A los ocho minutos echamos el zumo de un limón. Todo el proceso moviéndolos para que se impregnen bien de los sabores.
Receta aportada por Mari Paz Hortelano https://moulinexmulticooker.blogspot.com
Paso 1. Ponemos en el fondo de la cubeta papel de hornear y untamos con un poco de mantequilla. Echamos una cucharada de azúcar moreno.
Paso 2. Pelamos y cortamos la manzana en finas lonchas y la colocamos en la cubeta. Batimos los 2 huevos y echamos 3 cucharadas de aceite de girasol, 4 cucharadas de azúcar, 55 g de harina, 1 cucharadita de levadura y 2 cucharadas de leche. Batimos bien y lo vaciamos en encima de las manzanas.
Paso 3. Programamos el robot en modo HORNEADO (P3) durante 45 minutos.
Paso 1. Primero pelamos y cortamos en tacos las patatas. Les damos un hervor en agua pero sin que lleguen a estar hervidas. Si lo queremos hacer en el robot, podemos utilizar el programa VAPOR (P6) durante 5 minutos.
Paso 2. Mientras tanto, preparamos la salsa: ponemos en un vaso alto el zumo de medio limón, el huevo, la sal, las especias y el aceite, batimos bien para elaborar una salsa mayonesa; luego añadimos el tomate y lo mezclamos todo bien.
Paso 3. Secamos bien las patatas y las freímos con abundante aceite caliente hasta que se doren. Para ello, programamos en menú SOFRITO a temperatura 160ºC. Las vamos dorando por tandas y las escurrimos bien en un plato con papel de cocina
Paso 4. Finalmente, servimos echando la salsa por encima.
Receta de Natalie Mateo secretosnatalie.blogspot.com
Paso 1. Cortamos la careta en trozos pequeños, la echamos junto con el aceite a la cubeta.
Paso 2. Programamos en modo SOFRITO a temperatura 160ºC durante 15 minutos. Mientras, cortamos los demás ingredientes.
Paso 3. Ahora introducimos el resto de ingredientes a la cubeta y los sofreímos otros 15 minutos. Volvemos a programar en modo SOFRITO a temperatura 160ºC.
Paso 4. A continuación, añadimos un vaso de agua y pasamos al modo MULTIFUNCIÓN a temperatura 100ºC durante 40 minutos.
Receta aportada por Mari Paz Hortelano https://moulinexmulticooker.blogspot.com
Paso 1. En un bol tamizamos la harina, la levadura, la canela y la sal, mezclamos bien.
Paso 2. Pelamos y troceamos las zanahorias y las peras, picamos junto las nueces, en la trituradora.
Paso 3. En un bol batimos los huevos, añadimos la mezcla de la trituradora, la vainilla, el aceite y la estevia.
Paso 4. Una vez que estén todos los ingredientes bien integrados, incorporamos sin dejar de mezclar, poco a poco la mezcla de harina, para evitar que se formen grumos.
Paso 5. Untamos con margarina la cubeta y programamos en modo HORNEADO (P3) durante 45 minutos.
Paso 1. Pelamos los langostinos y los reservamos. Las cáscaras la ponemos en un cazo con 5 vasos de agua y una hoja de laurel a hervir durante 10 minutos. Una vez pasado ese tiempo, colamos las cascaras con un colador y el agua lo reservamos.
Paso 2. Ponemos un fondo de aceite en la cubeta de la olla y programamos en modo SOFRITO a temperatura 160ºC durante 15 minutos. Introducimos en la cubeta la cebolla, el ajo y el pimiento morrón (todo pelado en trozos pequeños) y lo sofreímos. Cuando queden 3 minutos echamos el arroz y los langostinos y revolvemos.
Paso 3. Finalizado el programa, echamos en la olla la pastilla de caldo de carne ave desmenuzada y los 5 vasos del caldo que extrajimos de las cáscaras. Programamos en modo ARROZ (P9) durante 15 minutos. Una vez terminado lo podéis dejar reposar un par de minutos y listo para comer.
NOTA: Si necesitáramos más tiempo, podemos programar en modo ARROZ (P9) durante el tiempo que necesitásemos y cancelar el programa cuando veamos que esté a nuestro gusto.
Receta extraída del blog detodounpoco paguiju-detodounpoco.blogspot.com
Paso 1. Lavamos bien la naranja, la troceamos y la ponemos en el vaso de la batidora junto al azúcar y los huevos. Batimos. Al acabar añadimos al vaso tanto el yogur como el aceite, y mezclamos. Para acabar la mezcla, echamos la harina tamizada, la levadura y la sal, y mezclamos bien.
Paso 2. Colocamos en la cubeta papel de hornear, vertemos la masa resultante y programamos la olla en modo HORNEADO (P3) durante 45 minutos. Cuando tome buen color por la parte exterior, pinchamos el centro del bizcocho y comprobamos que está bien horneado antes de sacarlo, ya que si no lo está debemos dejarlo algunos minutos más. Cuando termine el programa, esperamos unos 10 minutos antes desmoldarlo con cuidado.
Paso 3. Esperamos a que se enfríe y decoramos a nuestro gusto, por ejemplo con azúcar glas y virutas de chocolate.
Paso 1. Programamos en el robot el modo SOFRITO a temperatura 160ºC. Añadimos 1/4 de vaso medidor de aceite de oliva y esperamos 10 minutos a que se caliente el aceite.
Paso 2. Añadimos la carne y sal.
Paso 3. Pelamos las zanahorias y las cortamos en rodajas, el pimiento en trozos pequeños y la cebolla en gajos (o al gusto)
Paso 4. Cuando la carne se comience a dorar añadimos el coñac. Esperamos a que se evapore el alcohol y añadimos 1/4 de vaso medidor de aceite, el vino, el tomate frito, la cucharada de pimentón y el caldo de carne (si no tenemos prepararlo con una pastilla de concentrado). Removemos bien.
Paso 5. A continuación, añadimos las zanahorias, el pimiento y la cebolla. Echamos también los champiñones previamente lavados. Programamos el modo MULTIFUNCIÓN a temperatura 100ºC durante 90 minutos. Lo movemos un poco de vez en cuando, dejamos cocinar hasta el final y servimos.