Menu

Guiso de pavo adobado

Guiso de pavo adobado

Ingredientes (para 4 personas):

  • Dos lomos medianos de pavo

  • Una cebolla grande

  • Vino blanco

  • 2 ajos

  • Sal

  • Colorante alimenticio (azafrán en polvo)

  • Romero

  • Tomillo

  • Aceite

  • 3 Patatas medianas



Preparación:

Paso 1. La noche anterior, debemos trocear los lomos de pavo y echarlos a un cuenco. Añadimos la cebolla troceada, la sal, el tomillo, el romero, los ajos enteros, el azafrán y lo cubrimos todo con vino blanco. Lo tapamos todo y dejamos reposar en el frigorífico una noche entera.

Paso 2. Con la ayuda de dos cucharas soperas, vamos sacando los trozos de pavo y dejándolos escurrir un poco. El caldo de adobo, lo echamos en la cubeta de robot, añadimos un poco de aceite y freímos unos minutos, sólo para que la carne se selle por fuera, en modo SOFRITO a temperatura 160ºC durante 5 minutos.

Paso 3. A continuación, retiramos la cebolla del caldo y añadimos una buena cantidad de él a la cubeta. Ponemos las patatas peladas y troceadas en el interior del robot y lo programamos 25 minutos en menú MULTIFUNCIÓN a temperatura 100ºC.

Paso 4. Si vamos necesitando más caldo, seguimos añadiendo el del adobo y siempre probando que el punto de sal sea el correcto.

Paso 5. El tiempo es aproximado, porque siempre depende del tamaño de los trozos de carne y de patatas, así que después de esos 25 minutos, probar que esté bien cocido y listo.



Receta aportada por Carmen Fernández del Barrio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

Redes